BlogVecicómics

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grabación de un vídeo para el Foro PROEDUCAR. Educar para motivar


          El próximo martes, veinte de noviembre de 2018, se celebrará en Almería el <<Foro PROEDUCAR. Educar para motivar>>, en el que se congregarán diferentes expertos llegados de todos los rincones de la provincia para compartir sus experiencias educativas. 

          Nuestro compañero Gonzalo Carretero Casinello, profesor de Geografía e Historia del I.E.S.Algazul, participará en este foro de reflexión y debate. En él, nuestro compañero no solo mostrará el trabajo realizado en su corto <<Utopía>>, sino que también presentará un vídeo inédito grabado con nuestros ayudantes de biblioteca, con los que ha trabajado el poema titulado Canción Obvia de Paulo Freire. Aquí os dejamos algunas fotos de la preparación del vídeo que será exhibido la próxima semana en este prestigioso foro y los versos del poema de este teórico brasileño de la educación.

CANCIÓN OBVIA

Escogí la sombra de este árbol para
reposar de lo mucho que haré,
mientras te espero. 
Quien espera en la pura espera
vive unt iempo de espera vacío.
Por esto, mietnras te espero,
trabajaré los campos y 
conversaré con los hombres.
Sudará mi cuerpo, que el sol quemará;
mis manos se llenarán de callos;
mis pies aprenderán el misterio de los caminos;
mis oídos oirán más;
mis ojos verán lo que antes no vieron;
mientras te espero.
No te esperaré en la pura espera
porque mi tiempo de espera es un
tiempo de quehacer.
Desconfiaré de quienes me digan,
en voz baja y precavidos:
Es peligroso hacer.
Es peligroso hablar.
Es peligroso andar.
Es peligroso esperar, en la forma en que esperas,
porque esos niegan la alegría de tu llegada.
Desconfiaré también de quienes vengan a decirme,
con palabras fáciles, que ya llegaste,
porque esos, al anunciarte ingenuamente,
antes de denuncian.
Estaré preparando tu llegada
como el jardinero prepara el jardín. 
                                                                  
                                                               Paulo Freire



















No hay comentarios:

Publicar un comentario